Comenzó emblemático juicio contra importante portal de intercambio de archivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La justicia sueca inició proceso contra "The Pirate Bay".

Los creadores del sitio afirman que son los mayores distribuidores de cultura del mundo.

Llévatelo:

La justicia sueca inició este lunes el proceso por piratería y violación de los derechos de autor contra el sitio de internet "The Pirate Bay", considerado como uno de los portales más importantes del mundo para el intercambio y descarga de archivos.

Cuatro responsables del portal con base en Suecia han sido acusados de ofrecer a través de "The Pirate Bay", la posibilidad de descargar películas, series enteras de televisión o música sin pagar y, en muchos casos, antes de su estreno en los cines o la pequeña pantalla.

Imagen
El caso es complejo porque el sitio no guarda en sus servidores ni una sola película o canción. 

A la acusación oficial se han sumado por este hecho un grupo de abogados que representan los intereses de varios de los principales grupos cinematográficos y musicales de Estados Unidos.

Los archivos que se comparten se encuentran en los computadores de los usuarios del mundo, que se comunican entre ellos gracias a la tecnología P2P, masificada por BitTorrent.

 

Proceso emblemático

El juicio tiene también carácter novedoso por ser el primero en la historia de Suecia que se puede seguir en directo en su totalidad a través, precisamente, de internet, aunque sólo escucharlo, ya que la ley sueca no permite difundir imágenes de las salas.

Tanto los presuntos piratas suecos como sus rivales en la sala de la industria cinematográfica y musical consideran que el proceso puede ser decisivo en la pugna mundial sobre la descarga gratuita de música, películas, sofware y otros productos digitales.

"Nosotros somos los mayores distribuidores de cultura y medios del mundo", dijo Frederik Neij, uno de los responsables del portal poco antes de iniciarse el juicio.

Pese al éxito de su portal, Svartlholm y sus compañeros no ambicionan hacer dinero con el servicio que ofrecen y luchan como militantes convencidos contra toda forma de regulación de internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter