Compañía de software comprará polémico sitio de descarga de archivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma GGF anunció la adquisición de "The Pirate Bay" por 4.115 millones de pesos.

La transacción incluye un nuevo modelo de negocios.

Llévatelo:

La compañía de software sueca Global Gaming Factory X (GGF) anunció este martes la compra del portal sueco "The Pirate Bay", uno de los principales del mundo para intercambiar archivos por Internet, por 60 millones de coronas, unos 4.115 millones de pesos.

La operación, que incluye la adquisición de la compañía Peerialism y su nueva tecnología para compartir archivos, pretende impulsar un nuevo modelo de negocio que incluya "compensación" a los suministradores de contenido y los dueños de la propiedad intelectual, señaló la firma.

Un tribunal de Estocolmo condenó el pasado 17 de abril a los cuatro responsables de "The Pirate Bay" a un año de cárcel y a pagar una indemnización de 30 millones de coronas (2.050 millones de pesos) por violar la ley de propiedad intelectual.

 

Imagen
Los dueños del servicio deberán pagar 2.050 millones de pesos por violar la ley de propiedad intelectual.

La sentencia consideró a los cuatro acusados cómplices de un delito contra la ley de derechos de autor, ya que al proporcionar la tecnología necesaria, el portal, creado en 2004, facilitaba la descarga ilegal de archivos.

GGF pagará 30 millones de coronas (2,75 millones de euros) al contado por "The Pirate Bay", y el resto en emisión de nuevas acciones de la compañía, mientras que el precio de Peerialism llega a 100 millones de coronas, unos 13 mil millones de pesos.

El acuerdo, que el comprador espera cerrar en agosto, está supeditado a que la empresa consiga dinero y que la operación sea aprobada por su directiva. GGF posee una de las principales redes de cibercafés y centros de juego de Suecia, además de suministrar software.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter