Discos y películas piratas alcanzan el 95 por ciento de las ventas en Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo acusa la Sociedad de Autores de ese país, que acusa "falta de control" de las autoridades.

Solicitan una campaña "educacional" del Gobierno.

Llévatelo:

La Sociedad de Autores de Ecuador cifró en 95 por ciento la tasa de películas y discos ilegales vendidos por la falta de control de la piratería.

ImagenEl director general de esa organización, David Checa, remarcó a EFE que pese que en el país existe una ley que protege la propiedad intelectual, no hay un control real sobre la piratería, que está aceptada socialmente incluso en los medios de comunicación, que reproducen canciones sin pagar los derechos de autor.

Checa aseveró que por el hecho de fomentar el empleo no puede ser que "se comercialicen productos ilegales".

La Sociedad de Autores estimó que los creadores nacionales dejan de percibir anualmente entre dos y cuatro millones de dólares por derechos de autor, y los internacionales entre cuatro y seis millones de dólares.

De acuerdo con sus cálculos, ese año se comercializaron 20 millones de copias ilegales de álbumes de autores nacionales y 40 millones de músicos internacionales.

Checa cree que el problema de la piratería es, en parte, educacional, por lo que desde el Gobierno se deberían de impulsar más campañas para combatir este fenómeno.

En Chile, la Alianza Internacional de Propiedad Intelectual, estimó que, en 2010, la piratería musical alcanzó un 90 por ciento, mientras que en productos audiovisuales llegaría a un 50 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter