Disquera demandó a Rapidshare, Microsoft y Google en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pequeña compañía "Blues Destiny Records" interpuso la acción en Florida.

Busca que los demandados dejen de usufructuar con sus discos.

Llévatelo:

La desconocida compañía discográfica "Blues Destiny Records" presentó una demanda contra RapidShare, el popular servicio de descargas, ante un tribunal de Florida, por "hacer negocio" a través de internet con su material.

Además, ha sumado a Microsoft y Google por ofrecer en sus buscadores enlaces directos a páginas de descarga de archivos. La acción legal solicita que las tres compañías cesen su actividad en el estado del este de EE.UU.

 

Imagen
Google y Bing facilitarían el lucro del servicio de descargas.

La demanda fue presentada el pasado 7 de diciembre en la Corte del Distrito Norte de Florida, en la división de Pensacola. Plaintiff, propietaria de Blues Destiny Records, edita los trabajos de artistas independientes como Ronny Sessum, Roy Powers o Peter McGraw.

La demanda sostiene que, "como centro de distribución de trabajos con derechos de autor", RapidShare construyó un negocio "sabiendo, facilitando y permitiendo el intercambio de contenido ilegal y no autorizado contenido con copyright para su propio beneficio".

Asimismo, la compañía agregó que el "éxito de este modelo de negocio ha contado con la asistencia y conocimiento" de Google y Bing, de Microsoft, los que hacen visible el supuesto rompimiento de la ley por parte de Rapidshare.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter