El Senado francés aprobó la ley contra el pirateo en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa legal sólo requiere el visto bueno final de los diputados.

Un juez determinará qué usuarios se quedarán "offline" por casi dos años.

Llévatelo:

Los senadores franceses aprobaron este lunes la polémica ley contra el pirateo en internet, penúltima etapa para la adopción definitiva de un proyecto que prevé cortar el acceso a la red para quienes se bajen archivos de forma ilegal.

El texto fue aprobado por la mayoría de los senadores conservadores y centristas, mientras que lo rechazaron los de la oposición de izquierdas y ecologistas. A la ley sólo le queda la aprobación por parte de los diputados del texto definitivo, lo que podría ocurrir este martes.

 

Imagen
Los condenados deberán seguir pagando por el servicio.

Meses atrás, el Consejo Constitucional obligó a revisar una primera ley aprobada por ambas cámaras, pues consideró que el texto no era acorde a la Carta Magna, cuando señalaba que la decisión de cortar el acceso podía ser dictada por una instancia administrativa y no por un juez.

En su segunda redacción, son los magistrados los que deben dictaminar el corte en la red para quienes se descarguen archivos de forma ilegal. Estos podrán verse privados de acceso a la red durante casi dos años, periodo en el cual continuarán pagando su abono.

Los socialistas, que ya llevaron el primer texto ante el Consejo Constitucional con éxito, anunciaron que volverían a reclamar la inconstitucionalidad del nuevo texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter