Estados Unidos situó a Argentina, Chile y Venezuela como líderes de piratería intelectual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asimismo, reconoció "progresos importantes" en países como México y España.

Además, anunció que "trabajará" intensamente por poner fin al robo de propiedad intelectual.

Llévatelo:

Estados Unidos situó a Argentina, Chile y Venezuela entre los países que más violan la propiedad intelectual, a diferencia de España y México, que mejoraron gracias a las leyes adoptadas contra la piratería a través de Internet.

Imagen
La piratería en países como México y España ha logrado ser frenada de manera importante. (Foto: EFE)

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) mantuvo en la misma lista prioritaria, además de Argentina, Chile y Venezuela, a Argelia, Canadá, China, India, Indonesia, Pakistán, Rusia y Tailandia, además de añadir este año a Israel.

"El combate contra la piratería en los mercados de ultramar de productos sobre los cuales existen derechos de propiedad intelectual es crucial para el sustento de unos 18 millones de personas que en Estados Unidos trabajan en industrias con alto contenido de propiedad intelectual", señaló un comunicado de esta oficina.

"El informe de este año va acompañado de un llamado a la acción por parte de nuestros socios comerciales", dijo el titular de la USTR, Ron Kirk.

"Estamos listos para trabajar intensamente con nuestros socios para poner fin al robo de propiedad intelectual que amenaza los empleos en Estados Unidos y en otros países", añadió.

El informe, que revisó las prácticas de 77 países que comercian con Estados Unidos, reconoce que ha habido "progresos importantes" en varios países, como México y España, aunque los mantuvo en la lista de vigilancia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter