Estudiante pagará elevada multa por descargar canciones en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joel Tenenbaum fue condenado a pagar 675 mil dólares, unos 365 millones de pesos.

En junio, Jammie Thomas-Rasset recibió un castigo superior por un delito parecido.

Llévatelo:

En un mes y medio, la industria discográfica de EE.UU. (RIAA, por sus siglas en inglés) ya ha logrado que dos internautas que descargaron música ilegalmente sean condenados a pagar fuertes multas.

Si a mediados de junio un tribunal halló culpable a Jammie Thomas-Rasset de descargar 24 canciones y dictaminó que debe pagar 1,92 millones de dólares (más de 1.000 millones de pesos), esta vez el caso se repitió con Joel Tenenbaum, de la Universidad de Boston.

Imagen
Tenebaum y Thomas-Rasset recurrieron a Kazaa para obtener los archivos.

El estudiante de doctorado de 25 años admitió haber descargado y distribuido 30 archivos protegidos por derechos de autor. Ante ese escenario, una corte federal lo condenó a pagar 22.500 dólares por cada canción, lo que totaliza 675 mil dólares, casi 365 millones de pesos.

En cuanto a la suma que deberá pagar, Tenenbaum tuvo "suerte", ya que el máximo de castigo por cada canción es de 150 mil dólares y Thomas-Rasset deberá cancelar 80 mil por cada una de las 24 pistas que bajó.

La condena al joven marca el fin de un largo proceso que comenzó en 2007, cuando la RIAA afirmó haber encontrado más de 800 archivos bajados ilegalmente de la web en una carpeta compartida en su computador. Al final, el juicio se acotó a 30 de esos documentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter