Gobierno francés prevé 10.000 advertencias diarias por descargas ilegales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un proyecto de ley busca desconectar de internet a quienes bajen archivos protegidos.

Los usuarios recibirán dos anuncios previos.

Llévatelo:

 

Unos 10.000 internautas podrían recibir cada día en Francia advertencias de que serán sancionados si no dejan de descargar ilegalmente de internet archivos, sobre todo de música y videos, en virtud de una nueva ley contra el pirateo, según los cálculos del Gobierno.

La ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, fue la que entregó esta cifra, y se mostró convencida de que estas amenazas de sanción tendrán un efecto disuasorio que evitará en la gran mayoría de los casos llegar a suspender la conexión a internet.

 

Imagen
Según la ministra de Cultura, en los países donde se aplica un sistema similar la piratería ha bajado considerablemente.

 

"Es imposible hacer previsiones", argumentó Albanel, que añadió que en los países donde se han puesto en marcha mecanismos de advertencia previos a la sanción, el pirateo ha bajado hasta un 65-70 por ciento.

Dos avisos

El proyecto de ley sobre la creación e internet, que fue aprobado en primera lectura por el Senado el pasado mes de octubre, será debatido a partir de mañana martes en la Asamblea Nacional.

La iniciativa prevé un sistema de sanción que consistirá en la suspensión del abono a internet por un periodo de entre dos y doce meses para los que se descarguen ilegalmente documentos por internet para preservar los derechos de autor.

Antes de hacer efectiva esa pena, el internauta recibirá un primer correo electrónico de advertencia, al que seguirá otro aviso por correo postal o por teléfono.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter