Google lanza en China su primer servicio de descarga gratuita de música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio se unió al portal asiático Top100.cn.

El buscador quiere aumentar su presencia en el enorme mercado oriental.

Llévatelo:

Google estrenará en China su primer servicio de descarga legal y gratuita de música, convirtiéndose en la primera vez en que la compañía estadounidense se adentra en el mercado de las descargas gratuitas, con un servicio que permitirá a los usuarios buscar, escuchar y bajar música legalmente de forma gratuita.

Google explicó que lanzará el servicio a través del sitio Top100.cn, que hasta ahora ofrecía música pagada, aunque proporcionará la tecnología de búsqueda y el contenido, canciones cedidas por compañías discográficas que el buscador no quiso identificar.

El servicio se financiará con publicidad y los beneficios se repartirán entre Google y Top100.cn, que cuenta entre sus inversores con Yao Ming, jugador de la NBA y uno de los deportistas más famosos de China.

¿Una nueva estrategia?

Esta nueva utilidad de Google forma parte de la estrategia del buscador para aumentar su presencia en China y tratar de alcanzar a su mayor competidor y líder del sector en el país asiático, el buscador Baidu.com, cuyo tráfico proviene, en su mayoría, de sus controvertidos servicios de descarga.

Baidu.com ha sido denunciadoa en varias ocasiones por compañías discográficas, como Universal, Sony BMG y Warner, que en febrero iniciaron nuevas medidas legales contra el buscador chino al considerar que viola sus derechos de autor al ofrecer enlaces a canciones, a pesar de haber perdido ya un juicio en noviembre de 2006.

El mercado de los buscadores en línea en China generó en el segundo trimestre de este año 12.699 millones de yuanes (185,2 millones de dólares), casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, según iResearch, una consultora de Shanghai especializada en internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter