Industria musical británica demandará a "piratas" de internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación Fonográfica del Reino Unido llevará ante la justicia a 28 usuarios acusados de descargar la mayor cantidad de archivos de manera ilegal.

Llévatelo:

Los responsables de la industria musical británica demandarán a 28 usuarios de internet, quienes son sindicados como las personas que han descargado el mayor número de archivos de manera ilegal y que posteriormente los han compartido con otros usuarios utilizando la red.

 

La Asociación Fonográfica Británica (BPI, en inglés) anunció este jueves la medida, primera de este tipo que se toma en el Reino Unido y que es similar a otras adoptadas en Estados Unidos.

 

"Durante meses hemos avisado que compartir documentos sin autorización es ilegal", indicó el presidente de BPI, Peter Jamieson.

 

El ejecutivo aseguró que "no se trata de gente que lo haga de casualidad. Están descargando música de manera masiva y robando, de forma efectiva, el modo de vida de miles de artistas y de gente que invierte en ellos".

 

El personero no informó sobre las penas a las que se exponen las 28 personas que serán llevadas a juicio.

 

En Estados Unidos, más de 5.700 personas han sido demandada por los responsables de la industria musical, quienes intentan reducir las millonarias pérdidas que le producen los "piratas". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter