Internautas publicaron manifiesto que aboga por descargas legales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prometen no descargar películas o series siempre que exista un servicio legal como alternativa.

Publicaron sugerencias para una potencial tienda virtual que atienda sus demandas.

Llévatelo:

Un grupo de usuarios, bautizados como Digital Media Consumption Manifesto, dieron a conocer una iniciativa que busca fomentar la descarga legal de películas y series televisivas.

ImagenLa agrupación se promociona con la campaña "Don't make me steal" ("No me hagan robar") y con esta se comprometen a no descargar este tipo de archivos desde internet, siempre y cuando exista un servicio legal que les entregue acceso al material.

Entre las propuestas para esta potencial tienda virtual están sugerencias como calcular valores de arriendo o compra en base a los costos de una entrada al cine; oferta de las producciones en la mayor cantidad de idiomas posibles y el permiso que permita a los usuarios crear subtítulos; y que los contenidos estén disponibles de manera inmediata sin publicidades o advertencias de sobre el derecho de autor, entre otras peticiones.

Destaca también la idea de abolir las limitaciones geográficas y de esta manera unificar el estreno a nivel mundial de las entregas.

El objetivo en última instancia es motivar a los principales proveedores de contenidos a que dejen de utilizar los medios físicos y opten por entregar los diversos productos a través de internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter