Justicia argentina confirmó procesamiento de los dueños de Taringa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida afecta a Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol.

Están acusados publicar material literario sin consentimiento de sus autores.

Llévatelo:

La Justicia argentina confirmó el procesamiento de los dueños de la comunidad virtual de origen trasandino Taringa: Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol.

La Cámara del Crimen acusa a los tres administradores de subir a la red los contenidos de obras literarias sin consentimiento de sus autores, lo que representa una violación de la Ley de Propiedad Intelectual, delito por el cual arriesgan hasta seis años de cárcel, según informa Todo Noticias.

Según los jueces Marcelo Lucini y Mario Filozof, de la Sala Sexta de la Cámara, los imputados ofrecieron "a usuarios anónimos la posibilidad de compartir y descargar gratuitamente archivos cuyo contenido no está autorizado para publicar por el autor", facilitando así "la reproducción ilícita del material que se publica".

 

Imagen
Los imputados arriesgan hasta seis años de cárcel.

La defensa de los imputados adujo que "las obras literarias no están almacenadas en la página, sino en el sitio 'Rapidshare', cuyos servidores están localizados fuera del territorio nacional, por lo que no puede aplicarse al caso la ley penal argentina".

Sin embargo, el tribunal replicó que "más allá de que los links desde los cuales se habrían descargado las obras reproducidas ilegalmente (Rapidshare.com, 4shared.com y Mediafire.com) están ubicados fuera del país, lo cierto es que los servidores del dominio taringa.net desde donde se ofrecía su descarga (kui.wiroos.com.ar y lanark.wiroos.com) y cuyos titulares serían los imputados, registran domicilio en la República Argentina".

Así, "se comprobó que las obras fueron reproducidas indebidamente al 'colgarlas' ('subirlas') en una página web sin los permisos pertinentes, por los usuarios y a la cual 'Taringa' redireccionaba la búsqueda de terceros no identificados", subrayó el fallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter