Kazaa pagará 100 millones de dólares para frenar demanda por derechos de autor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa del software que permite intercambiar archivos por internet llegó a un millonario acuerdo con Universal Music, Sony BMG, EMI y Warner Music.

Llévatelo:

La empresa propietaria del programa Kazaa, que permite intercambiar archivos por internet aceptó pagarles 100 millones de dólares a las cuatro empresas discográficas más importantes del mundo para evitar que prosiguiera una demanda en Estados Unidos por violación de derechos de autor.

 

Las beneficiarias son los sellos Universal Music, Sony BMG, EMI y Warner Music, quienes habían acusado a Sharman Networks de ofrecer a los usuarios la posibilidad de intercambiar música ilegalmente.

 

"Hemos ganado una larga batalla", expresó John Kennedy, director de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (FIIF).

 

La compañía australiana –creadora también de Skype, el sistema de telefonía por internet– también se comprometió a convertirse en un servicio legal, y ofrecerá canciones por un sistema de pago, y a usar "todos los medios" a su disposición para tratar de que sus usuarios no practiquen la piratería.

 

Hasta ahora la única advertencia que pesaba era para sus usuarios de Australia, luego de un fallo de la Justicia de ese país que prohibió la utilización del programa.

 

Kazaa era uno de los servicios más populares de intercambio de archivos por la red de redes, a través del sistema conocido como P2P (persona a persona), que permite que todos los usuarios interconectar sus computadores, y de esa manera acceder a los archivos que poseen los demás.

 

"Hay daños sustanciosos que van a ser reparados, y Kazaa tendrá que convertirse en un servicio legal de forma inmediata", declaró Kennedy, quien agregó que los responsables de la empresa. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter