Los personas que descargan música por internet compran más en línea, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los usuarios que bajan canciones compraron música en línea 75 veces por semestre.

Así lo reveló un análisis realizado en Noruega.

Llévatelo:

Las personas que descargan ilegalmente música en línea gastan también mucho más dinero que los demás en la compra de música en internet, según un estudio publicado esta semana en Noruega.

"Las personas que descargan música gratuitamente compran diez veces más música en internet que las personas que no descargan música gratuita", declaró Audun Molde, uno de los responsables del estudio.

Imagen
El estudio se hizo con 1.901 personas mayores de 15 años.

El estudio noruego revela que, entre los jóvenes de 15 a 20 años, los que descargan música gratuita también compraron música en línea 75 veces en un período de seis meses. Esta tasa baja a apenas siete veces entre los que no bajan canciones.

Las descargas gratuitas conciernen tanto las descargas legales como las ilegales a través de servicios como eMule y "The Pirate Bay", cuyos responsables acaban impugnar su condena en Suecia.

"Esto demuestra que existe una voluntad real de pagar por la música a partir del momento en que ésta es fácilmente disponible. La industria musical debe utilizar los nuevos medios en lugar de luchar en contra", finalizó Mode.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter