Música de Sony BMG se podrá descargar en internet cancelando una tarifa plana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cancelando entre cuatro mil y 5.400 pesos chilenos los usuarios podrán bajar canciones de manera ilimitada.

Llévatelo:

El gigante Sony BMG, segunda empresa del mundo en comercialización de derechos musicales, ofrecerá una tarifa plana para la distribución digital de música en internet, informó el presidente de la subsidiaria alemana, Rolf Schmitz-Holtz.

 

La tarifa que tendrá un costo que irá entre los entre nueve y 12 dólares (más de cuatro mil y 5.400 pesos chilenos), y los clientes podrán bajar toda la música que quieran, "desde Beethoven a las últimas novedades", dijo al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

 

El ejecutivo sostuvo que a través de este tipo de ofertas se podrá revertir la crítica situación que vive el mercado musical desde hace varios años.

 

"Nuestros estudios de mercadeo confirman que los potenciales clientes están interesados en estas opciones", agregó. Según indicó, Sony BMG buscará la cooperación con otras empresas líderes del sector.

 

Asimismo, el responsable de la compañía en Alemania declaró que, pese a su crisis, el CD no está muerto, y aún hay clientes que compran modalidades Premium con su valor añadido.

 

Además, consideró como mercados potencialmente importantes países como China o la India.

 

Por otra parte la prensa de Estados Unidos especula con una posible alianza entre Sony BMG y MySpace, a la que también se uniría Warner para una plataforma musical de la red social.

 

Según indica el diario The New York Post, el acuerdo entre las tres partes podría firmarse esta semana y el nuevo servicio sería lanzado a finales de este año.

 

El nuevo servicio, que se llamaría MySpace Music, y no se descarta que sea gratuito para los usuarios aunque también ofrecería música de diferentes maneras, como pago por descarga. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter