Nueva ley antipiratería entró en vigor en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente George W. Bush firmó el acta que castiga con dureza la copia ilegal.

La descarga de música y películas son el foco de esta nueva ley.

Llévatelo:

El presidente estadounidense, George W. Bush, firmó una ley que refuerza las multas por piratería de música y películas a nivel federal. Además, crea el organismo de vigilancia de la propiedad intelectual que responderá directamente al presidente sobre cómo proteger los derechos de autor a nivel local e internacional.

El Departamento de Justicia se ha opuesto a la creación de este cargo, que estima que mina su autoridad. La normativa también endurece las leyes contra la piratería y la falsificación.

La Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos y la Asociación de Películas respaldaron la norma, al igual que la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

"Al entrar en vigor, la ley PRO-IP (pro propriedad intelectual) manda un mensaje a los criminales de la propriedad intelectual en todo el mundo que nuestro país irá más allá para proteger la innovación estadounidense", dijo Tom Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU.

Según dicho organismo, la falsificación y la piratería tiene un costo de 250.000 millones de dólares anuales para Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter