Popular sitio web de descargas fue bloqueado por orden judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

The Pirate Bay se encuentra temporalmente fuera de servicio.

Un tribunal de Hamburgo, Alemania, tomó la decisión.

Llévatelo:

El popular sitio de intercambio de archivos, The Pirate Bay, está fuera de servicio debido a la decisión de un tribunal de Hamburgo que ordenó al proveedor de acceso CB3ROB cortar el servicio al portal, según informó el blog TorrentFreak.

La demanda procede de la industria cinematográfica que lleva dos años tratando de conseguir el cierre de este sitio. Sus cuatro fundadores fueron declarados culpables hace un año en Suecia de facilitar el acceso a archivos protegidos y condenados a penas de cárcel y multas.

Imagen
Esta imagen no se ha podido ver el lunes.

En los últimos meses, The Pirate Bay cambió de lugar sus servidores y hasta se informó de una posible venta. Un juez sueco impuso al proveedor de acceso de ese país desconectar el servicio, si no quería exponerse a una multa. Por ello emigraron a servidores de Alemania.

Olaf Kamphuis, de CB3ROB, confirmó oficialmente que decidieron cortar el flujo de información de The Pirate Bay hasta que sus abogados revisen y estudien la decisión judicial, que ha sacado al servicio de internet. Pero éste no es el final de la historia.

Un miembro de The Pirate Bay aseguró que no tienen planeado esperar una resolución y ya están realizando el respaldo de sus archivos para recolocar la información en otro lugar. Sus servidores están intactos y sólo necesitan de otro proveedor para volver a funcionar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter