Rhapsody venderá música en MP3 para competir con iTunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta tienda en línea ofrecerá más de cinco millones de canciones de los principales sellos discográficos.

Llévatelo:

La tienda virtual de música Rhapsody anunció este lunes que empezará a ofrecer canciones online en formato MP3, con más de cinco millones de temas en el menú.

 

La sitio incorpora un catálogo con artistas de los principales sellos discográficos: Universal Music Group, Sony BMG, Warner y EMI. Este servicio sólo está disponible en Estados Unidos.

 

Hasta ahora, Rhapsody se había centrado en un servicio en línea por suscripción en el que ofrecía canciones ilimitadas para escuchar en vivo, en lugar de vender descargas.

 

La empresa será también la tienda de música de las páginas de la MTV y iLike, una de las aplicaciones musicales más utilizada en Facebook.

 

Las canciones se venderán en formato MP3 y no tendrán protección anticopia, lo que significa que los usuarios del servicio podrán reproducirlas en el iPod y en otros dispositivos.

 

Rhapsody es la última en desafiar a iTunes, la tienda de Apple, que posee una cuota de mercado del 70 por ciento en las ventas de música digital en Estados Unidos. Napster, Wal-Mart y Amazon.com lanzaron servicios similares los últimos meses.

 

Por ahora, ninguna de las nuevas tiendas ha afectado mucho a la ventaja de iTunes, que este año se convirtió en el mayor vendedor de música de Estados Unidos. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter