Servicio web sueco desafía a iTunes con más de 10 millones de canciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Spotify ofrecerá música gracias a un convenio con un sitio británico.

Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia serán los primeros países en utilizar este servicio.

Llévatelo:

El servicio de descargas musicales sueco Spotify llegó a un acuerdo con el portal británico 7Digital para ofrecer conjuntamente más de 10  millones de canciones a un precio unitario de 0,53 euros, unos 410 pesos y desafiar al dominio de iTunes.

Según publicó el diario británico The Independent, los usuarios de estos dos portales podrán descargar los álbumes de sus artistas favoritos por 3,2 euros, unos 2.500 pesos chilenos y a una velocidad de 320 kilobytes por segundo.

Imagen
Cada disco tendrá un valor de 2.500 pesos chilenos.

Los usuarios de Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia serán los primeros en utilizar este servicio, en tanto que suecos, noruegos y finlandeses tendrán que esperar algunas semanas más para acceder al servicio.

Spotify cuenta con más de un millón de miembros que pueden descargar y escuchar en línea un amplio catálogo musical formado por más de seis millones de canciones. Por su parte, 7Digital es una de las tiendas musicales en red más importantes de Gran Bretaña.

Con el acuerdo, ambos servicios europeos entrarán en competencia directa con iTunes, que aglutina el 70 por ciento de las descargas de todo el mundo y que ha vendido más de 6.000 millones de canciones en sus seis años de vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter