Dominios .xxx ya pueden ser solicitados en la red

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las compañías de la industria del entretenimiento tendrán un periodo de 50 días para solicitar la extensión para su sitio.

Los sitios serán revisados con antivirus y serán incorporados a un servicio de filtración de contenidos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El operador de sitos web ICM Registry confirmó que a partir de este miércoles las empresas de entretenimiento para adultos pueden utilizar dominios .xxx.

ImagenLa Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) confirmó en marzo que la industria podría utilizar la icónica terminación en las direcciones de sus portales, tras una primera negativa y un estudio posterior.

Los registros para obtener el dominio se realizarán en un peridodo de 50 días que fue denominado "Sunrise", durante el cual las empresas que pertenezca o no al rubro de la pornografía accedan a tener su propio .xxx.

Posteriormente y desde el 8 de noviembre, partirá un proceso de 17 días en el que las compañías productoras de pornografía podrán disputar los dominios restantes de manera exclusiva. Tras este paso, los registros quedarán a disponibilidad del público en general.

Según apuntó ICM Registry a PCWorld.com, esta medida beneficiará tanto a los consumidores como a los proveedores del entretenimiento para adultos, así como también a aquellos que no quieren toparse con estos contenidos cuando navegan.

Estos sitios serán revisados constantemente con antivirus y serán incorporados al servicio de filtración de contenidos de la compañía Metacert.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter