EE.UU.: compras navideñas online cayeron tres por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gasto en línea llegó a 25.500 millones de dólares.

Llévatelo:

Las ventas en internet para el período de compras navideñas hasta el 23 de diciembre cayeron tres por ciento frente el mismo período del año pasado, lo que marca el primer declive en este tipo de gasto desde que la firma comScore comenzó a registrarlo en el 2001.

El gasto online alcanzó 25.500 millones de dólares entre el 1 de noviembre y el 23 de diciembre, dijo la compañía, indicando que ésto se encuentra por debajo de las expectativas de ventas.

Apple y Amazon.com se encuentran entre los que más ganaron en un período en general sombrío, dijo comScore.

Imagen
Es la primera disminución registrada desde 2001.

Los sitios de Apple atrajeron 35 millones de visitantes entre el 1 y el 24 de diciembre, un alza de 19 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los sitios de Amazon atrajeron 76,2 millones de visitantes en el mismo período, siete por ciento más que hace un año.

Wal-Mart también vio el aumento de su tráfico en línea en un cuatro por ciento, con un total de 51,5 millones de visitas. El sitio de subastas eBay fue el minorista más visitado, con 85,4 millones de entradas, pero su tráfico declinó un cuatro por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter