Estadounidenses pasan casi un cuarto del tiempo online en redes sociales y blogs
Los sitios de relacionamiento ocupan un 22,7 por ciento del tiempo.
En el segundo lugar aparecen los juegos en línea, según la consultora Nielsen.
Los sitios de relacionamiento ocupan un 22,7 por ciento del tiempo.
En el segundo lugar aparecen los juegos en línea, según la consultora Nielsen.
Las redes sociales siguen cambiando los hábitos de los internautas. En EE.UU, un 22,7 por ciento del tiempo que le dedican a la navegación se lo pasan en sitios como Facebook, Twitter y MySpace, y blogs, según un estudio realizado por Nielsen.
La cifra es un 43 por ciento mayor que en junio del año pasado, cuando el uso de sitios sociales llegaba al 15,8 por ciento del tiempo en línea. En segundo lugar aparecen los juegos en línea, con un 10,2 por ciento de dedicación, frente al 9,3 por ciento del año pasado.
![]() |
| Estos sitios son el principal conducto de comunicación. |
Dentro del cambio de costumbres mencionado al comienzo se encasilla la nueva forma de comunicarse: el correo electrónico, una de las actividades más populares de antaño, recién aparece en el tercer lugar con un 8,3 por ciento, mientras que en 2009 llegaba al 11,5 por ciento.
El mail no es el único afectado por el "huracán" de las redes sociales. El uso de las plataformas de mensajería instantánea y portales de servicios también han caído un 15 y un 19 por ciento, respectivamente. Entre ambas suman apenas un 8,4 por ciento del tiempo en línea.
Si sólo se considera la navegación desde teléfonos móviles, el panorama es bien distinto. Si bien las visitas a las redes sociales se mantienen altas (28 por ciento del tiempo), el uso del mail sigue siendo fundamental, creciendo de 37,4 a 41,6 por ciento del tiempo entre 2009 y 2010.