Las redes sociales condicionarán severamente el consumo de TV, afirmaron expertos
Varios especialistas coincidieron en la sinergia entre ambos medios.
En 2008, el consumo de videos en línea subió, mientras que el uso del televisor cayó.
Varios especialistas coincidieron en la sinergia entre ambos medios.
En 2008, el consumo de videos en línea subió, mientras que el uso del televisor cayó.
Las redes sociales de internet como Facebook y Myspace, así como las consolas de videojuegos, jugarán un papel fundamental en la forma de consumir televisión en los próximos años, afirmaron expertos en un seminario celebrado en Los Ángeles.
El rápido desarrollo de la web social se ha convertido en un catalizador del cambio de hábitos de uso de la pequeña pantalla, cuyo presente pasa por la emisión digitalizada de sus contenidos y sus perspectivas apuntan hacia el aumento de la interactividad entre los consumidores.
![]() |
| Una ejecutiva de Yahoo! vaticinó el reemplazo de los críticos de televisión por los consejos de los internautas. |
"Los tradicionales críticos de televisión pasarán a un segundo plano, ese lugar va a ser suplantado por las redes sociales, donde la gente va a seguir los consejos de otros usuarios en quienes confía", vaticinó Sibyl Goldman, del área de espectáculos de Yahoo!
En Future of the Television, expertos de varios medios de comunicación en EE.UU. aseguraron que la pequeña pantalla está actualmente atravesando un período de transición, aunque auguraron un horizonte prometedor para sus contenidos.
"Los contenidos de la televisión son lo que hacen tan exitoso a la web hoy en día. El 82 por ciento de los usuarios de la red (en EE.UU.) ven videos en Internet y la tasa de espectadores de episodios de programas de televisión es la que crece más rápido", comentó Seth Geiger, de la firma SmithGeiger, quien prefirió hablar de sinergia entre televisión e Internet, en lugar de competencia..
En EE.UU., el último año subió un 51 por ciento el consumo semanal de videos en línea, mientras que el uso del televisor cayó del 59 al 54 por ciento.