Ahora puedes recorrer el Palacio de La Moneda en Google Street View

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gracias a la plataforma del gigante tecnológico se pueden revisar varios rincones del Palacio de Gobierno.

Es el tercero del mundo en ser incorporado a la colección, tras la Casa Blanca (EE.UU.) y la Casa Rosada (Argentina).

Ahora puedes recorrer el Palacio de La Moneda en Google Street View
 Google Street View
Llévatelo:

Desde este domingo, cualquier persona podrá "recorrer" cada rincón del Palacio de La Moneda gracias a Google Street View.

El Presidente Sebastián Piñera dio el vamos al proyecto que permite conocer 30 salones de la casa de Gobierno gracias a la plataforma del gigante tecnológico (click aquí para ingresar).

El Salón Blanco Salvador Allende es uno de los tantos disponibles en la plataforma. (Foto: Captura)

"En Día del Patrimonio, el Palacio de La Moneda se une a la Casa Blanca como Casa de Gobierno disponible en Google Street View, para que chilenos y extranjeros conozcan su historia y recorran virtualmente todos sus rincones sin importar donde estén", destacó el Mandatario.

A través de un comunicado, Alejandra Bonati, gerente de Comunicaciones de Google Chile, contó que "el equipo de Street View comenzó la recolección de imágenes en 360 grados del Palacio de La Moneda en agosto del año pasado, para luego procesarlas" y convertilar en "el tercer palacio presidencial en el mundo y el segundo en América Latina en ser incorporado a la colección, tras la Casa Blanca de Estados Unidos y la Casa Rosada en Argentina".

"En Google esperamos poder seguir aportando cada día más a la conservación y democratización del legado patrimonial y la cultura de cada pueblo, comunidad y país, mediante iniciativas como Google Street View; porque el patrimonio es de y para todas las personas", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter