Google financiará energías limpias para evitar dependencia del petróleo
El plan "Clean Energy 2030" busca que ese año EE.UU. no necesite combustibles fósiles.
El proyecto costará 4,4 billones de dólares.
El plan "Clean Energy 2030" busca que ese año EE.UU. no necesite combustibles fósiles.
El proyecto costará 4,4 billones de dólares.
Una vez conquistado el mercado de las búsquedas en internet, Google quiere financiar ahora la tecnología verde y está usando su poder de marca para presionar por un cambio político.
El buscador presentó ayer miércoles un plan para que en 2030 Estados Unidos deje de depender de los combustibles fósiles para generar energía y reduzca el uso de carburante para autos en un 40 por ciento.
El plan, llamado "Clean Energy 2030", costará 4,4 billones de dólares. El proyecto fue desarrollado por el brazo filantrópico de la empresa, Google.org, y fue dado a conocer en el blog oficial del buscador.
A través de su filial, la compañía está respaldando las iniciativas que diseñan tecnologías eólicas, solares y geotermales, con la esperanza de que sean más baratas que el carbón y el petróleo. Google invirtió 45 millones de dólares este año.
El consejero delegado, Eric Schmidt, dijo que de cualquier modo el costo anual del plan energético sería menor que los 700.000 millones de dólares que se están considerando para salvar a la industria financiera, y estableció algunos paralelismos entre el reto energético y la crisis crediticia.
"Es un fracaso excesivo de diseño del sistema. Es inconcebible para mí que la suma de la industria financiera pueda haber creado eso como un resultado posible", declaró. Schimdt dijo que Google aún no ha sentido el impacto de la crisis, pero añadió que es difícil predecir lo que va a suceder.