Google presentó un nuevo proyecto que crea una línea de tiempo noticiosa
"Living stories" realiza un seguimiento a temas importantes.
El buscador se alió con el New York Times y el Washington Post.
"Living stories" realiza un seguimiento a temas importantes.
El buscador se alió con el New York Times y el Washington Post.
Google formó una alianza con los influyentes diarios The New York Times y The Washington Post para lanzar un nuevo servicio que busca facilitar el seguimiento de acontecimientos noticiosos en evolución.
El nuevo proyecto, llamado "Living stories" (Historias vivas), acaba de debutar en la sección experimental de "laboratorios" de Google. El servicio agrupa las historias por temas, como el de la reforma sanitaria en EE.UU., la guerra en Afganistán o el calentamiento global.
![]() |
| El calentamiento global posee su propia cronología. |
El gigante de internet informó que no planea pagar a los periódicos por su contenido y señaló que no prevé por el momento de vender publicidad en la página experimental. La buena acogida del proyecto no es compartida por todos.
Rupert Murdoch, el presidente del grupo editorial News Corp., propietario entre otras publicaciones del Journal, es uno de los principales críticos del buscador, al que culpa de beneficiarse del trabajo de otros.
El Times, por el contrario, ve en Google a un aliado, según Martin Nisenholtz, responsable de las operaciones en Internet del periódico, quien en una conferencia en Nueva York dijo que el periódico tiene una relación "muy exitosa" con el buscador.