Google recibió nuevos cuestionamientos por manejo de información privada
Diez países enviaron una carta expresando su preocupación por Google Buzz.
Según The New York Times, el gigante perdió claves durante un ciberataque.
Diez países enviaron una carta expresando su preocupación por Google Buzz.
Según The New York Times, el gigante perdió claves durante un ciberataque.
Una vez más, Google Buzz está en la mira de las autoridades por la privacidad que ofrece. Canadá, Alemania, Francia y otros siete países, expresaron su preocupación al gigante de internet por su aventura en el mundo de las redes sociales.
Google lanzó su producto en febrero y fue criticado por crear automáticamente círculos de amigos públicos para los usuarios, basándose en sus contactos más populares de Gmail. En poco más de dos meses, la red ha recibido varios reclamos y ha modificado su funcionamiento.
![]() |
| Buzz le ha dado varios dolores de cabeza al buscador. |
En una carta enviada al presidente de Google, Eric Schmidt, las autoridades dijeron que aún están "muy preocupadas por cómo un producto con tales problemas de privacidad fue lanzado". Irlanda, Israel, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido también firmaron la misiva.
Lo peor de todo para es buscador, aparte de las críticas recibidas sobre el manejo de datos, es que Buzz no ha "prendido" entre los usuarios como el gigante de la red esperaba, sufriendo algo parecido a Google Wave: el olvido masivo.
Ataque y pérdida de claves
En otra mala noticia relacionada con Google, los autores del ciberataque perpretado en diciembre de 2009 obtuvieron información de las claves de acceso de millones de usuarios, incluidos los correos electrónicos y aplicaciones empresariales, según informó The New York Times.
La edición digital del rotativo, que cita a una persona con conocimiento directo en la investigación, confirmó esta información que la compañía no había hablado cuando comunicó los ataques a sus sistemas, durante enero.
El programa, conocido como "Gaia", la diosa Tierra en la mitología griega, recibió un ciberataque durante dos días. Inicialmente, la compañía informó que los crackers no habrían robado claves personales de Gmail, aunque inició rápidos cambios en la seguridad de sus redes.
Para el diario, estos detalles aumentan el debate sobre la seguridad y la privacidad de los grandes sistemas y servicios como Google, que centralizan información digital de millones de personas y empresas.