La policía china pidió perdón por la detención del autor de un blog que criticó al gobierno
El joven de 24 años denunciaba la adquisición ilegal de terrenos.
Permaneció preso ocho días por difamación.
El joven de 24 años denunciaba la adquisición ilegal de terrenos.
Permaneció preso ocho días por difamación.
El director del Buró de Seguridad Pública de la provincia central de Henan, Qin Yuhai, pidió perdón públicamente por la detención de Wang Shuai, autor de un blog que criticaba en internet a las autoridades locales.
Según publica este sábado el periódico oficial China Daily, Wang, de 24 años, fue detenido bajo la acusación de difamar al gobierno chino, tras denunciar en su página web la adquisición ilegal de unos terrenos.
"No había suficientes pruebas para arrestar a Wang Shuai por difamación. Quiero pedirle perdón a él y a su familia como responsable en parte de este incidente", señaló Qin.
El pasado 12 de febrero, Wang -residente en Shanghai- acusó en su blog al gobierno de Lingbao, su ciudad natal, de apropiarse ilícitamente de tierras agrícolas.
El 6 de marzo, policías de Lingbao viajaron hasta Shanghai para arrestarlo y permaneció ocho días detenido por difamación, aunque luego fue liberado.
En un principio, Wang había acudido al gobierno local para denunciar el caso a las autoridades, quienes no respondieron a la queja, por lo que decidió hacerla pública a través de internet.