Las mejores aplicaciones para dejar los malos hábitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las propuestas están disponibles en iOS o Android y algunas son gratuitas.

Comer más lento, dejar de fumar e incluso controlar nuestra dependencia a ciertas aplicaciones son parte de la oferta.

Las mejores aplicaciones para dejar los malos hábitos
 Infobae

Eat slower nos obliga a comer a un ritmo más lento y adecuado.

Llévatelo:

Contar con ayuda permanente para controlar nuestras malas costumbres alimenticias es casi un sueño hecho realidad, por un lado para quienes no tienen demasiada fuerza de voluntad o por otro, para quienes llevan una vida un poco desordenada en términos de horarios y espacios.

La tecnología, hoy en día, parece ofrecer alternativas para lograr que este sueño se cumpla. Y no sólo ayudan en materia de alimentación saludable, en el mercado hay aplicaciones que potencian la calidad de vida, ayudan a controlar o eliminar malos hábitos como fumar, y hasta nos permiten controlar las adicciones a la misma tecnología.

El portal infobae.com hizo una selección de cinco de estas propuestas tecnológicas que podrían cambiar tu vida.

Eat slower

Comer a la velocidad adecuada aunque parezca simple, puede ser un gran reto. "Esta aplicación permite establecer un temporizador para medir el ritmo en el que uno come". La idea es comer cada vez que la alarma suena, a fin de masticar con calma, disfrutar el alimento y permitir que el estómago mande las señales oportunas al cerebro en el momento en que está satisfecho. Esta app está disponible para Android e iOS.

Carbodroid

Siguiendo la línea de la alimentación sana y el cuidado del cuerpo, aparece Carbodroid, una aplicación que nos ayuda con una de las tareas que parece más simple, pero que más compleja resulta. Los expertos recomiendan beber agua de manera abundante, cada día, y la mayoría de las personas no cumple con este hábito. Con esta app, "uno registra cada vez que bebe agua y trata de llenar al muñeco que aparece en la pantalla. Además, uno puede establecer notificaciones como recordatorios". Disponible sólo para Android.

Imagen foto_00000015

AppDetox

"Si hay un problema en que una aplicación sea muy buena, es que a veces uno la usa cuando debería estar haciendo otra cosa, como estudiar, trabajar o dormir. Para quienes no tienen la voluntad suficiente como para solucionarlo por sí mismos, AppDetox es ideal". A través de esta aplicación podemos seleccionar precisamente qué otras apps es necesario regular. La idea es elegir un periodo de tiempo determinado y la app se bloquea. Gratis para Android.

Brush DJ

Lavarse los dientes es un hábito indispensable para nuestra salud bucal y aunque sabemos que es necesario, también es inevitable pensar en lo aburrido que puede llegar a ser. Como si fuera poco, la mayoría de las personas o lo hacemos menos de lo recomendado, o lo hacemos mal. "Brush DJ permite poner dos minutos de una canción, elegida por el usuario o al azar, para hacer el proceso más divertido. También recuerda usar hilo dental todos los días y brinda información sobre cómo tener dientes más saludables". Disponible tanto para Android como para iOS.

Imagen foto_00000014

Kwit

Y en medio de terapias, parches y cigarrillos electrónicos, a través de las aplicaciones también surge una nueva opción para los fumadores. Si bien es uno de los hábitos más complejos de manejar, Kwit propone una "tratamiento" bien particular. "Utilizando el formato de un juego, uno pone una fecha en la que deja de fumar. A medida que va pasando el tiempo, se van informando logros, como cuántos cigarrillos uno hubiera fumado, cuánto dinero se ahorró y qué mejoras en salud consiguió". La iniciativa es gratis para los usuarios de iOS, mientras que para la versión de Android hay que pagar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter