MySpace aumentará oferta musical para diferenciarse de Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social incluirá un completo sistema de videos en línea.

Además, permitirá a los artistas tener estadísticas de quiénes los visitaron.

contenido de servicio
Llévatelo:

La red social MySpace, de News Corp, anunció un refuerzo en su oferta musical con la que no pretende competir con Facebook, sino diferenciarse de su rival. El sitio web lanzará una serie de productos musicales para los artistas y para sus seguidores.

Se trata de una nueva aplicación llamada MySpace Music Videos, que ofrecerá a los fans una de las colecciones más completas en línea de vídeos musicales y comprenderá a aquellos "de grandes y pequeños sellos".

Imagen
La red social cuenta con 100 millones de inscritos.

El anuncio llega cuando YouTube está a punto de lanzar antes de final de año, un motor de búsqueda de vídeos musicales, Vevo, en el que los cuatro mayores sellos discográficos, además de cientos de productoras independientes aportarán sus contenidos.

Además, MySpace desarrolló una herramienta para músicos llamada "Artist Dashboard", que establece estadísticas precisas sobre el perfil de los usuarios de internet que visitan su página de MySpace.

MySpace, propiedad de News Corp, el grupo del magnate Rupert Murdoch, ha ido perdiendo la batalla contra la red social Facebook, percibida como más amplia, pero se convertirá en sitio de referencia para la conexión de los músicos con sus fans y de los fans entre ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter