Internet Explorer deja de funcionar definitivamente tras 27 años de servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El clásico navegador de Windows que alcanzó su máxima popularidad en 2003, será retirado este miércoles.

Internet Explorer deja de funcionar definitivamente tras 27 años de servicio
 Pixabay
Llévatelo:

Este miércoles 15 de junio el icónico navegador Internet Explorer dejará de operar tras 27 años de servicio, para ser reemplazado por Microsoft Edge.

La compañía había anunciado en mayo de 2021 que el navegador no estaría presente en el sistema operativo Windows 11, y dejaría de ser compatible con algunas versiones de Windows 10.

"El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge", señaló el gerente de programa de Microsoft Edge, Sean Lyndersay, ya que "no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas".

No obstante, desde Microsoft aseguraron que "en el caso de los sistemas operativos sustentados, Internet Explorer 11 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y apoyo técnico durante el ciclo de vida de la vesión de Windows en la cual esté instalado".

Cabe destacar que la primera versión de Internet Explorer fue lanzada en 1995 como un complemento del paquete Windows 95, alcanzando su máxima popularidad en 2003 con el 95% del uso de navegadores. Sin embargo, con el auge exponencial de las competencias, en 2016 Microsoft decidió suspender su desarrollo para enfocarse en su nuevo navegador Edge.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter