ONG quiere "hackear" la red en Corea del Norte para introducir información

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Human Rights Foundation reunirá en en agosto a expertos en informática para que estudien la manera de superar los bloqueos del régimen.

El evento se realizará en San Francisco el 2 y 3 de agosto.

ONG quiere

La iniciativa pretende que los norcoreanos tengan acceso a información del exterior.

Llévatelo:

La ONG Human Rights Foundation reunirá en en agosto a expertos en informática para que estudien la manera de superar los bloqueos que el régimen norcoreano mantiene sobre internet dentro del país y permitir que sus ciudadanos tengan acceso a información del exterior.

El "hackathon", como se ha denominado a la convocatoria, tendrá lugar los próximos 2 y 3 de agosto en la ciudad estadounidense de San Francisco, con el fin de reunir a expertos del contiguo Silicon Valley, sede mundial de la tecnología de la información, informó hoy en su página en coreano la emisora Radio Free Asia.

A los participantes se les pedirá que expongan ideas sobre cómo introducir información del mundo exterior en la intranet de Corea del Norte.

También sobre qué tipo de recursos pueden ser utilizados por los norcoreanos para obtener dicha información o sobre las mejores maneras de potenciar la distribución de la misma dentro del hermético país, minimizando a la vez las posibilidades de que sus ciudadanos puedan ser descubiertos y severamente castigados.

La ONG también invitará al evento a cuatro refugiados norcoreanos que transmitirán a los participantes sus experiencias viviendo en el país más aislado del mundo.

El grupo defensor de los derechos humanos envió este año a Corea del Norte, en cooperación con agrupaciones surcoreanas, globos que transportaban memorias USB que contenían información de portales como Wikipedia.

Humans Rights Foundation, con sede en Nueva York, fue fundada en 2005 por el activista venezolano Thor Halvorssen Mendoza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter