Anonymous colapsó el sitio del Senado protestando por HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un principio, se anunció el ataque contra la página del Servicio de Evaluación Ambiental.

Para evitar que las autoridades se resguardaran ante el ataque, se ocultó el verdadero objetivo.

Llévatelo:

El sitio web del Senado de Chile se mantuvo fuera de servicio durante la mañana de este martes tras el ataque del colectivo Anonymous, en una acción que denominaron como la "Fase 3" de la operación "Tormenta del Sur", una fórmula de protesta digital en contra de la construcción del proyecto HidroAysén.

La manifestación fue convocada a través del sitio oficial del movimiento, donde se consignó que en primera instancia el objetivo sería el Servicio de Evaluación Ambiental.

"Esta vez es el turno del Servicio de Evaluación Ambiental, parece lógico el por qué e incluso nace desde el sentido común tratarles como cómplices del impacto al sector afectado por la eventual instalación de HidroAysén. Vuestra incompetencia, irresponsabilidad y falta de compromiso con la ciudadanía, los hacen objeto de nuestro ataque. Nuestra protesta", apuntó en su página Anonymous.

La iniciativa partió a las nueve de la mañana, pero durante el transcurso de la mañana cambió su meta, la cual se concretó pasadas las 11:00 horas, cuando el sitio del Senado cayó.

Imagen
El sitio del Senado tras el ataque de Anonymous.

 

"El verdadero target no se anunció para evitar que anticipen el ataque. El ataque comienza en 5 minutos", publicaron en su Twitter los encargados de la operación, al mismo tiempo en que continuaron su convocatoria.

La maniobra, ejecutada para prevenir que las autoridades se resguardaran ante la inminente manifestación, se concretó con éxito, y pasadas las 12:00 horas el sitio aún permanecía inaccesible.

En sus fases anteriores, la operación "Tormenta del Sur" tuvo como objetivos a los sitios de HidroAysén, del gobierno y de algunos ministerios.

Por su parte, Boolture, uno de los principales impulsores de la campaña, describió anteriormente a Cooperativa.cl que "las fases de la operación son progresivas en duración y extensión, y están supeditadas a lo que pase en las protestas callejeras y a la manera en que el gobierno y las empresas relacionadas reaccionen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter