Cracker se declaró culpable por masiva clonación de tarjetas bancarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Albert Gonzalez podría pasar entre 15 y 25 años en prisión.

El imputado confesó haber robado información de 40 millones de tarjetas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El "cracker" Albert González, acusado en el mayor caso de robo de identidad en la historia de EE.UU., se declaró culpable de 19 cargos tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que le podría acarrear entre 15 y 25 años de prisión.

González, quien fue detenido en 2008 en Miami y ha sido en el pasado un informante del Servicio Secreto, está acusado de haber robado números de tarjetas de crédito y de débito de más de 40 millones de cuentas bancarias, según los medios locales.

El pirata informático, de 28 años, se declaró culpable en un juzgado de Boston de los cargos de conspiración, fraude electrónico y robo de identidad agravado, informaron los medios locales.

Imagen
Gonzalez también es sospechoso de la sustracción de datos de 130 millones de documentos.

Bajo el acuerdo alcanzado con los fiscales, el hábil cracker (hacker con fines perversos) afronta entre 15 y 25 años de prisión. El Departamento de Justicia le confiscará además 2,8 millones de dólares en efectivo, un condominio en Miami, un automóvil y joyas.

González fue arrestado en 2008 junto con otras diez personas y fue acusado en juzgados federales de Boston y de Nueva Jersey de cargos relacionados a los robos de identidades en compañías y grandes tiendas.

El caso de Nueva Jersey es el mayor de robo de identidad registrado en la historia de EE.UU., dado que se acusa a González y a dos cómplices de nacionalidad rusa de haber sustraído los datos de 130 millones de tarjetas de crédito y débito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter