Hackers accedieron al programa de aviones de combate de EE.UU.
Desconocidos ingresaron al más costoso proyecto "Joint Strike Fighter".
La iniciativa tiene un presupuesto de 300 mil millones de dólares.
Desconocidos ingresaron al más costoso proyecto "Joint Strike Fighter".
La iniciativa tiene un presupuesto de 300 mil millones de dólares.
Los hackers han accedido repetidamente al más costoso programa armamentístico del Pentágono, el proyecto Joint Strike Fighter, de unos 300.000 millones de dólares, según informó este martes el periódico Wall Street Journal.
El objetivo del programa es desarrollar un avión de diseño de tecnología furtiva para reemplazar a todos los cazas y aviones de ataque ligeros.
El diario citaba a diferentes cargos gubernamentales, actuales y antiguos, vinculados con el tema, que afirmaron que los intrusos pudieron copiar y conseguir datos relacionados con los sistemas electrónicos y de diseño que facilitarían la defensa contra un avión.
![]() |
| El F-35 es uno de los modelos que se encuentra en etapa de pruebas. |
Los espías no pudieron acceder al material más delicado, que se guarda en computadores que no están conectados a internet, agregó el periódico. La identidad de los atacantes y los daños provocados al proyecto no están claros.
La publicación citó a antiguos cargos diciendo que el espionaje parecía provenir de China, aunque es difícil determinar el origen debido a la facilidad que supone esconder la identidad en línea.