Pirata informático inglés perdió recurso y será extraditado a EE.UU.
Gary McKinnon ingresó a servidores de agencias gubernamentales del país del norte.
Gary McKinnon ingresó a servidores de agencias gubernamentales del país del norte.
El pirata informático británico Gary McKinnon, apodado "Solo", perdió este miércoles un recurso judicial contra su extradición a Estados Unidos, donde se le reclama por haber accedido sin autorización a servidores del Gobierno de ese país. La Cámara de Lores respaldó una sentencia anterior del Tribunal Superior, que en 2007 ordenó su extradición.
McKinnon se enfrenta a una larga pena de prisión si es condenado en EE.UU., donde se le acusa de acceder entre febrero de 2001 y marzo de 2002 a 97 computadores de la NASA, el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea, con el objetivo, según la acusación, de intimidar al Gobierno.
"Solo", de 42 años, admitió haber ingresado en los computadores desde su vivienda en Londres, pero asegura que no quiso sabotearlos, sino que sólo buscaba información sobre ovnis para destapar una supuesta conspiración para ocultar avistamientos.
Según las autoridades de EE.UU, la invasión informática de "Solo" tuvo un costo por seguimiento y corrección de los problemas estimado en unos 548.660 euros (casi 430 millones de pesos).