Ranking de ciberseguridad de la ONU sitúa a Chile en séptimo lugar entre países americanos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Considerando los otros 194 estados miembros, el país se posicionó en el puesto 74 del Global Cybersecurity Index de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El subsecretario Juan Francisco Galli atribuyó el progreso a "acciones en los pilares de medidas legales, de cooperación y organizacionales".

Ranking de ciberseguridad de la ONU sitúa a Chile en séptimo lugar entre países americanos
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

Chile quedó en el lugar 74 a nivel mundial al subir nueve puestos en el cuarto ranking de ciberseguridad Global Cybersecurity Index, desarrollado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) de las Naciones Unidas, lista que posiciona los avances logrados en la materia por los 194 estados miembros.

Al compararlo con sus pares del continente americano, el país escaló dos lugares, situándose en el séptimo puesto en la región, de acuerdo a la mencionada agencia de la ONU, que se enfoca en la coordinación de las telecomunicaciones a nivel global.

El puntaje que situó a Chile en séptimo lugar del ranking.

Para el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el reconocimiento "refleja el avance que hemos podido lograr en mejorar la ciberseguridad de Chile durante el último año", como por ejemplo, "acciones concretas realizadas en los pilares de medidas legales, de cooperación y organizacionales".

La autoridad destacó el buen resultado del país incluso sin considerar la eventual creación de la Agencia Nacional de Ciberseguridad, anunciada en la última Cuenta Pública del Presidente Piñera.

Al mismo tiempo, consideró vital para el progreso nacional en ese ámbito el que continúe la tramitación de la Ley de Delito Informático, así como de la iniciativa de Gobernanza y protección de Infraestructuras Criticas de la Información y el perfeccionamiento de la protección de los datos personales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter