Uno de cada cuatro gusanos informáticos nuevos atacan desde pendrives
Así lo informó la compañía de seguridad Panda.
Sepa cómo disminuir los riesgos de contagio.
Así lo informó la compañía de seguridad Panda.
Sepa cómo disminuir los riesgos de contagio.
Esta semana, el Pentágono admitió que en 2008 un virus ingresó a computadores militares, poniendo en riesgo información sensible. La infección llegó a través de una tarjeta de memoria externa, una técnica cada vez más explotada por los crackers.
Según informó la compañía Panda, uno de cada cuatro nuevos gusanos que han aparecido este año están diseñados para infectar y distribuirse a través de dispositivos con almacenamiento externo como pendrives o tarjetas de memoria.
![]() |
| Ya no es necesario apretar Enter para infectarse. |
Este tipo de amenazas se copian a sí mismas en cualquier unidad con capacidad de alojar información como teléfonos móviles, discos duros externos, DVD, memorias flash y reproductores multimedia. Estos dispositivos pueden acarrear verdaderos ladrones virtuales.
Windows utiliza el archivo Autorun.inf de las unidades extraíbles para saber qué acciones debe realizar cuando un nuevo dispositivo externo se inserta en el PC. Esta funcionalidad está siendo utilizada por los ciberdelincuentes para propagar sus virus en nuevos equipos.
En Windows Vista y 7, la ejecución automática viene desactivada de fábrica. En XP no existe esa opción, pero Microsoft publicó una actualización gratuita que evita que se ejecute el archivo Autorun.inf. Otra recomendación es revisar con el antivirus cada memoria que inserte en su equipo.