Venta de Skype disparó las ganancias de eBay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos tenido un trimestre fuerte para finalizar un año excelente", reportó la empresa.

La plataforma de comunicaciones fue vendida en 2011 a Microsoft.

Llévatelo:

La venta de Skype a Microsoft cerrada en 2011 disparó las ventas netas de eBay durante el último trimestre del año hasta los 1.980 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 254 por ciento, cifra que superó las expectativas de los analistas.

ImagenLa empresa de comercio electrónico, que posee portales como el de subastas eBay o el de pagos PayPal, era propietaria de un 30 por ciento de los activos de Skype cuando Microsoft cerró en mayo la adquisición de esa plataforma de comunicación por 8.500 millones de dólares.

Entre octubre y diciembre, eBay ingresó 3.380 millones de dólares, un 35 por ciento más que en el mismo período de 2010.

"Hemos tenido un trimestre fuerte para finalizar un año excelente, lo que aumenta nuestra confianza en nuestras perspectivas de negocio a tres años", dijo el presidente y consejero delegado de la empresa, John Donahoe.

"Somos un eBay diferente al día de hoy, no somos más una empresa líder en comercio electrónico sino una más fuerte y más diversa compañía comercial que moldea el futuro de las compras y los pagos", indicó Donahoe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter