Wikipedia relajó sus controles de edición de artículos
Los usuarios anónimos podrán realizar cambios en entradas polémicas.
Las sugerencias deberán ser aceptadas por los editores.
Los usuarios anónimos podrán realizar cambios en entradas polémicas.
Las sugerencias deberán ser aceptadas por los editores.
La enciclopedia en línea Wikipedia anunció que será más fácil editar algunos de los artículos más controvertidos del sitio, al menos durante una prueba que durará dos meses, que busca fomentar el aporte de los usuarios.
Unas 2.000 entradas polémicas, incluyendo una página sobre el expresidente estadounidense George W. Bush, Medio Oriente y los mexicanos verán relajadas las estrictas reglas de edición que observaban, según anunció la enciclopedia colaborativa en su blog.
![]() |
| La biografía de Bush ahora recibirá sugerencias de cambios. |
Ahora, los usuarios del sitio podrán proponer cambios a dichos artículos para que estos sean revisados por los editores de Wikipedia. Se trata de un esfuerzo más del sitio por evitar que el "vandalismo" se apodere de sus páginas.
El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, dijo que el nuevo sistema, llamado "Cambios Pendientes", permitirá que el sitio "abra sus artículos a fin de que algunos de los textos que habían sido protegidos o semiprotegidos por años puedan ser editados".
Ahora, cualquier edición de los usuarios nuevos en los artículos controversiales serán revisados por un editor autorizado de Wikipedia antes de que sean publicados, aunque los internautas podrán ver los cambios propuestos.