Empresa recomendó al Gobierno abordar como tema país la eficiencia de recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó Claudio Vergara, de IBM Chile.

La compañía presentó este martes su campaña "Mundo inteligente".

contenido de servicio
Llévatelo:

Dar un buen uso a los recursos naturales y económicos es fundamental para que los países puedan crecer, respetando el medio ambiente. Claudio Vergara, de IBM, llamó a las autoridades a tratar el tema de la eficiencia en varias áreas, como salud, energía y transporte.

"Tenemos que plantearle ideas al Gobierno, que debe trabajar como proyecto país estos temas: arreglemos el uso de la electricidad y el agua, además de las otras iniciativas", dijo Vergara a Cooperativa.cl.

Imagen
El sistema de salud debería ser más coordinado, según el especialista.

Sobre cuáles son las áreas del país que más precisan de un manejo más práctico e inteligente, el ejecutivo destacó tres puntos cruciales.

"Los proyectos de energía y agua redundan en un menor gasto, por lo que todos nos beneficiamos. En la salud, los diferentes hospitales y laboratorios deben tener una base de datos compartida y la educación podría ser más efectiva con un menor costo", detalló Vergara.

 

Plan global

Las ideas de las que habla Vergara forman parte de la nueva estrategia de su compañía, englobadas en la campaña, Mundo Inteligente. En ella se hace hincapié en el desperdicio de energía, tiempo y dinero que se generan con los modelos actuales.

"Hay un principio que dice que si uno ordena cualquier sistema, inmediatamente ahorra un 10 por ciento. A partir de ahí se puede hacer más eficiente. Nuestro estado actual es caótico, donde nadie se comunica con nadie", dijo

En nuestro país, IBM ya está trabajando con la Universidad de Chile en el desarrollo de una red inteligente de energía, que entregará una mejor calidad de servicio y permitirá a las familias ahorrar dinero, al informar cuáles son los horarios más económicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter