Postulantes a burócratas chinos copiaron en examen a través de modernos métodos
Más de mil candidatos utilizaron transistores para obtener un cargo en el gobierno.
Algunos tramposos no podrán postular a cargos durante cinco años.
Más de mil candidatos utilizaron transistores para obtener un cargo en el gobierno.
Algunos tramposos no podrán postular a cargos durante cinco años.
Unos mil aspirantes a convertirse en funcionarios públicos chinos usaron alta tecnología para hacer trampas en el examen de acceso, informó este lunes la prensa local china.
La Administración Estatal de Funcionarios informó que más de los aspirantes al último examen fueron sancionados por utilizar artimañas tecnológicas para garantizar su acceso al funcionariado del Gobierno Central.
Según esta fuente, la mayoría de los "torpedos" no consisten en papelitos ocultos para ser consultados disimuladamente durante el examen, sino en transmisores inalámbricos cuidadosamente camuflados.
Incluso, algunos de los examinados llegaron al extremo de introducirse diminutos auriculares en los oídos para recibir la emisión de radio de sus "cómplices" desde fuera de la sala.
Más de 300 aspirantes fueron pillados "in fraganti", el pasado 30 de noviembre, mientras que los otros 700 fueron interceptados después de que se descubriera que las respuestas de sus exámenes tenían demasiado en común.
La sanción consistirá en la descalificación del resultado de sus pruebas y, en los casos más graves, la prohibición de volver a presentarse a un examen de funcionario, tanto en el gobierno central como en los locales, durante cinco años.