Casi un tercio de los jóvenes chilenos han terminado por redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las mujeres son las más proclives a cortar un vínculo amoroso a través de una pantalla.

Casi un tercio de los jóvenes chilenos han terminado por redes sociales
Llévatelo:

Así como Tinder ha formado muchas parejas, las redes sociales son un lugar propicio y cómodo para terminar una relación. De hecho, tres de cada 10 jóvenes chilenos han cortado un romance en línea.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Chile, titulado "Relaciones Románticas y el uso de la tecnología digital entre los jóvenes chilenos", muestra la facilidad con que se termina el amor por una pantalla.

La muestra se hizo a jóvenes entre 18 y 29 años quienes dieron respondieron cómo utilizan la red para la comunicación amorosa. "Son las mujeres quienes señalan en mayor número haber 'terminado' por este medio", dice uno de los investigadores.

Un 42% de los encuestados señala haber recibido a través de una red social un mensaje romántico, o sea, con intención de iniciar una relación sentimental actual o futura.

El 22% de los encuestados señala haber conocido a una pareja a través de un medio digital. El grupo etario de 18-24 años señala en mayor porcentaje haber encontrado una pareja por medio de un dispositivo digital.

El 72% de los jóvenes chilenos señalan haber conocido a una persona que estableció una relación por medio de Internet. La fotografía es lo que más llama la atención a los consultados. Los otros criterios relevantes son "sus gustos e intereses".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter