¿El trabajo soñado? Instagram quiere contratar a experto en memes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía está en busca de alguien joven que pueda trabajar junto a populares cuentas.

¿El trabajo soñado? Instagram quiere contratar a experto en memes
 Pixabay
Llévatelo:

¿Eres experto en memes y tendencias? Quizás hay un nuevo trabajo ideal para ti. Por primera vez, Instagram quiere aprovechar seriamente los memes y chistes que inundan la red social a diario, por lo que anunció que contratará a un experto en el tema.

Para fortalecer su vínculo con las cuentas de bromas y de memes, la empresa publicó la oferta de trabajo para el nuevo puesto de "gerente de alianzas estratégicas".

La función del "gerente de memes" será trabajar codo a codo con estas cuentas de humor y los jóvenes creadores de contenido para mantener sus cuentas activas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chile Y Wea MEMES 😂 (@chileywea) el 7 de Ago de 2019 a las 5:33 PDT

Decenas de cuentas con miles de seguidores fueron eliminadas recientemente de la plataforma por violar las políticas de Instagram, lo que precisamente quieren evitar.

Lila King, la jefa de alianzas con noticias y publicadores de Instagram, detalló a The Atlantic que el cargo requiere a "un unicornio, básicamente": o dicho de otra forma "alguien fluido en el lenguaje de los memes y también en el negocio de las publicaciones digitales. Un buen comunicador y constructor de comunidades".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 👉Riete_Ctm👈® (@riete_ctm) el 30 de Jul de 2019 a las 6:37 PDT

Según Instagram, los memes son compartidos siete veces más que otro tipo de contenido, por lo que las empresas están invirtiendo más dinero en ellos y, a la vez, han cambiado la forma en el mundo en que las cuentas informativas se comunican con sus seguidores.

"Los memes son un formato que ahora ves en compañías tradicionales más y más... Creemos que si los conocemos y entendemos hay mucho para aprender sobre cómo influenciar las empresas más tradicionales", remarcó King.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter