Casi dos de cada tres madres internautas utiliza Facebook
Así lo reveló un estudio del sitio BabyCenter.
El 44 por ciento de las mamás busca asesorías en línea a la hora de comprar.
Así lo reveló un estudio del sitio BabyCenter.
El 44 por ciento de las mamás busca asesorías en línea a la hora de comprar.
Una de las gracias de las redes sociales es que han atraído a nuevos usuarios a internet, que antiguamente no le veían mayor sentido. Según un estudio del sitio web BabyCenter, las nuevas madres pasan varias horas conectadas y utilizan la red para hacer consultas.
El 63 por ciento de las madres internautas se conecta habitualmente a Facebook, mientras que hace tres año apenas el 11 por ciento accedía a redes sociales. Es decir, en tres años pasó de una de cada nueve mujeres en este tipo de sitios a casi una de cada tres.
"No ven tanto la televisión, no leen tantas revistas, pero sí comprueban Facebook, Twitter (...) donde la gente se une en mucho cuestiones de paternidad", explicó Linda Murray, responsable del estudio.
![]() |
| La información sobre seguridad infantil es la más requerida. |
Además, el 44 por ciento de las madres hacen uso de los medios sociales para tener recomendaciones sobre qué marcas o productos comprar, por lo que las empresas que venden este tipo de productos tienen un nicho poco explorado.
Ahora, las progenitoras no van tanto al médico, sino que utilizan la para buscar un diagnóstico que pueda cuadrar con sus síntomas. "Me sorprendió cuántas madres viven su vida online hoy en día y cuánta medicina practican por su cuenta", dijo Murray.
Por temas consultados en línea, las cuestiones de seguridad infantil son el principal foco de interés, con un 91 por ciento, seguido del desarrollo infantil en un 79 por ciento y de críticas de productos, en un 72 por ciento.