Los servicios policiales marroquíes detuvieron a 10 gendarmes por crear páginas en Facebook en las que reivindican el fin de la corrupción en este cuerpo de seguridad y en las que apoyan al Movimiento "20 de Febrero", informó este jueves el diario marroquí Asabah.
El rotativo oficialista aseguró que los agentes arrestados se autodenominaron "Gendarmes Libres" y denunciaron a través de las paginas que crearon en la red social Facebook la supuesta corrupción dentro de la Gendarmería Real.
Según el periódico marroquí, los detenidos criticaron, entre otras cosas, dietas ilegales y otros privilegios recibidos por altos cargos de este cuerpo.
Los inspectores de la Comandancia General de la Gendarmería Real llegaron a identificar a tres de los detenidos a través de "una trampa informática", explicó el diario.
Los arrestados, según la misma fuente, expresaron también en Facebook su apoyo al Movimiento "20 de Febrero", que reivindica reformas profundas en el país, y aseguraron que estaban preparados para "adherirse pronto" a esta iniciativa reivindicativa.
La misma fuente, que no dio más informaciones sobre la fecha ni el lugar de estas detenciones, añadió que los 10 agentes serán juzgados ante un tribunal militar por "desvelar secretos profesionales".