Facebook facilitará los controles de privacidad a sus usuarios
Mark Zuckerberg, fundador del sitio, reconoció la complejidad del actual sistema.
En un tema relacionado, un estudiante detectó una falla de seguridad en la red.
Mark Zuckerberg, fundador del sitio, reconoció la complejidad del actual sistema.
En un tema relacionado, un estudiante detectó una falla de seguridad en la red.
La red social Facebook modificará sus controles de privacidad para conseguir que sean herramientas más sencillas de utilizar, según ha anunciado su fundador, Mark Zuckerberg, en una carta publicada por el diario The Washington Post.
Zuckerberg explicó que su equipo "está trabajando duro" para que los nuevos controles de la información, "de uso mucho más sencillo", se activen "en las próximas semanas".
![]() |
| Los nuevos controles se aplicarán en las próximas semanas. |
"El mensaje que más hemos oído últimamente es que las personas quieren controlar sus datos más fácilmente. En pocas palabras, muchos creen que nuestros controles son demasiado complejos. Nuestra intención era ofrecer controles detallados. Nos equivocamos", agregó.
Entre las opciones se incluirá el refuerzo de la privacidad de los datos que el usuario desea mostrar. Zuckerberg calificó de "desafío" conseguir que su red facilite el intercambio de información, al mismo tiempo que permita el control y la elección del usuario de una forma sencilla.
En los últimos días, la seguridad de Facebook ha estado nuevamente en entredicho. La semana pasada, Steven Abbagnaro, un estudiante de Nueva York, descubrió una falla de seguridad que entregaba acceso a los hackers para eliminar contactos de cuentas ajenas.
El joven alertó que este agujero de seguridad podría ser empleado por delincuentes informáticos para manipular perfiles remotamente. La compañía reconoció el problema y afirmó que está realizando una acuciosa investigación.
En otro tema relacionado, un nuevo sitio web publica aleatoriamente números telefónicos de usuarios que tienen sus perfiles abiertos y en distintos grupos. El objetivo de esta iniciativa es alertar a los usuarios sobre el peligro de compartir todos los datos en línea.