Facebook tiene planes para revelar una modificación de grandes proporciones para sus perfiles en su conferencia para desarrolladores "F8", durante esta semana, según publicó el sitio especializados Mashable.
Los detalles de los cambios son escasos, pero dos fuentes vinculadas a la estrategia del la red social, quienes pidieron mantenerse en el anonimato, aseguraron que el rediseño es "significativo" y se vincularán los pefiles al consumo de contenidos. Los ajustes seran parte de un lanzamiento más grande, el cual considerará el debut de una plataforma multimedia.
Con el rediseño, los perfiles serán más "pegotes", según la fuentes. De esta menera, una de las principales metas es lograr que los usuarios permanezcan más tiempos conectados a ellos.
Junto con el debut de la instancia que incluirá música y video, los contenidos que los internautas vean o lean serán desplegados en sus perfiles para que otros puedan acceder a ellos.
El lado comercial
Por otro lado, esta especie de metamorfosis también apunta a impulsar el comercio electrónico. Aunque Mashable desconoce a qué se refirieron las fuentes exactamente, postuló que esto sería la posibilidad de que la red social busque potenciar los Facebook Credits.
El uso comercial también vendría asociado al Proyecto Spartan, una plataforma móvil basada en HTML5 que podría debutar en un futuro cercano.
Facebook no ha emitido comentarios en torno a estos supuestos cambios que vendrían a darse en el futuro cercano en su interfaz.