Facebook podría pedirte una selfie para comprobar que no eres un bot

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social está probando este método desde hace unos meses y lo lanzaría oficialmente en el futuro.

Facebook podría pedirte una selfie para comprobar que no eres un bot
 Archivo
Llévatelo:

"Por favor, sube una foto tuya que claramente muestre tu cara". Ese es el mensaje que algunos usuarios de Facebook han recibido en los últimos meses generando curiosidad por la petición.

Pero todo se trata de un nuevo método de "captcha" que la empresa está probando para comprobar que no eres un bot o que no te robaron la cuenta.

"Cuando nos envíes una foto, la comprobaremos y después la borraremos permanentemente de nuestros servidores", señala el mensaje, que ha sido compartido en redes sociales por algunos de los usuarios que lo han recibido.

Según un comunicado de Facebook reproducido por Wired, la compañía confirmó que la prueba puede ser realizada a algunos de sus usuarios cuando se detecte "actividad sospechosa en varios momentos de interacción en el sitio, incluyendo la creación de una cuenta, el envío de solicitudes de amistad, pagar por publicidad y la creación o edición de anuncios".

El proceso es automático y, para determinar si la cuenta corresponde al usuario, solo comprueba que la fotografía sea única en la web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter