Mark Zuckerberg acusa "esfuerzo coordinado" para dañar imagen de Facebook

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Este lunes se publicaron los "papeles de Facebook", que muestran la forma en la que la compañía priorizó sus ganancias a la seguridad.

Pese al escrutinio que está recibiendo, la empresa creció un 62 por ciento más en ingresos con respecto a 2020.

Mark Zuckerberg acusa
 Archivo

Estas filtraciones se dan en la que puede ser la mayor crisis en los 17 años de historia del gigante de las redes sociales.

Llévatelo:

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que se está tratando de mostrar una imagen falsa de la empresa tras las críticas por supuestamente anteponer sus ganancias a la seguridad y la desinformación.

Este lunes se publicaron los denominados "papeles de Facebook", que mostraron la forma en la que la compañía priorizó sus ganancias a la seguridad y la desinformación. Esto presionó aún más a Zuckerberg en la misma jornada en la que la red social presentó sus resultados.

Estos documentos, que publicó un consorcio de diecisiete medios que incluye a la CNN, el New York Times y el Washington Post, aportaron nuevos detalles a las filtraciones de una exempleada de la compañía, Frances Haugen, que dio a conocer hace semanas The Wall Street Journal.

Por su parte, Zuckerberg respondió a estas filtraciones y dijo que "la crítica si es de buena fe ayuda a mejorar" el funcionamiento de la compañía, según las declaraciones que le dio a CNN.

No obstante, en su opinión, "estamos viendo un esfuerzo coordinado para utilizar selectivamente documentos filtrados para pintar una imagen falsa de nuestra empresa".

"La realidad es que tenemos una cultura abierta que fomenta la discusión y la investigación sobre nuestro trabajo para que podamos avanzar en muchos temas complejos que no son específicos de nosotros", agregó Zuckerberg.

Estas filtraciones se dan en la que puede ser la mayor crisis en los 17 años de historia del gigante de las redes sociales.

Pero pese al intenso escrutinio que recibió por parte de la prensa y los políticos, Facebook ganó aún más usuarios y disparó sus ingresos, que en los primeros nueve meses del año subieron un 62 por ciento con respecto al mismo período de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter